Más de 3.600 visitantes y la promesa de un décimo aniversario emblemático

Más de 3.600 visitantes y la promesa de un décimo aniversario emblemático
9 julio, 2018 slap

La décima edición de Slap! Festival cierra con una cifra de récord. Un total de 3.600 personas han pasado por el camping de Zaragoza este pasado fin de semana para disfrutar del maratón de actividades y más de 20 conciertos que ha conformado el cartel gourmet de esta cita veraniega con la música negra. Un microfestival que ha demostrado su excelente salud tras nueve años innovando para convertirse en el evento de referencia de los amantes de la música negra, pero también para aquellas familias que no renuncian a seguir disfrutando de los conciertos en directo y mejor si es en compañía de sus peques. Y este año con dos nuevos compromisos a los que sumarse: el medioambiental, con una política de medidas para reducir un 60% los residuos de plásticos; y el de las generaciones futuras, con propuestas de ocio alternativo para que los menores de 21 conciban un festival de un modo saludable.

 

Por sus cuatro escenarios han pasado este año nombres como Calibro 35, Charenée Wade, La Dame Blanche, Osaka Monaurail, Shirley Davis, Mike Sánchez, Los Bengala o Bigott, entre otros. En total de 21 conciertos con representación de 15 países distintos y de géneros tan dispares como soul, jazz, boogaloo o rock. Mientras, para combatir el intenso calor de este fin de semana, la piscina ha sido la pieza clave, donde además de disfrutar de conciertos “a remojo”, también se han llevado a cabo talleres que simulaban el mítico programa estadounidense de los 70 ‘Soul Train’ a ritmo del colectivo Umami Dance Theatre.

 

Foodtrucks, torneo de baloncesto, batalla de gallos, exhibiciones de acrobacias work out y también de bicis de pequeño tamaño, cuentacuentos musicales, talleres de sombreros locos, grafitis sobre árboles forrados en film, campeonatos de baile urbano all styles, incluso una Roller Disco con el ‘Moquete’ gigante de “Cazafantasmas” desde donde pinchaba el dj mientras la gente bailaba sobre patines. También un precioso mercado coordinado por la Feria de Arte de Zaragoza. Esto y mucho más ha sido la novena edición de este festival alejado de los circuitos de la radiofórmula y los actos multitudinarios; un festival concebido para el disfrute de aquellos que valoran la calidad musical y la experiencia de vivir muchos festivales en uno. Y en un recinto único: los 77.000 km2 del camping municipal de Zaragoza, donde se ofrece también la posibilidad de alojarse en bungaló, caravana y tienda de campaña.

 

Porque eso es Slap!, un festival de festivales para que todo el mundo se encuentre a gusto: familias con niños (que este año se han duplicado en número), jóvenes con amigos, melómanos empedernidos e, incluso, celebraciones múltiples. Porque este año, además de despedidas de solteros y cumpleaños, hasta una boda ha habido. Porque eso ha sido Slap! Festival 2018: una celebración por todo lo alto que anticipa una gran décima edición el año que viene en la que ya estamos trabajando y que promete ser emblemática.