New to site?


Login

has perdido tu contraseña? (X)

Already have an account?


https://elements.envato.com

(X)

[Slap 100% Sostenible – #PorElClima]

02
Jul 2018

Slap 100% Sostenible – #PorElClima

En Slap Festival nos preocupa la sostenibilidad medioambiental y, por esa razón, iniciamos un “Plan Verde” y nos unimos a la comunidad #PorElClima, proyecto promovido por la fundación Ecología y Desarrollo – ECODES, en un firme compromiso por el medioambiente y la sostenibilidad de un festival que se desarrolla en las instalaciones del camping municipal, más de 77.000 m2 de naturaleza en medio de la ciudad.

 

Que si un vaso de cerveza, un helado después de comer, la botellita del agua para combatir el calor o el envoltorio de la sagrada recena al terminar la noche. Estos son solos algunos de los plásticos que se generan en el Slap!, de los cuales la gran mayoría acaban en el suelo. El resultado es un gravísimo impacto medioambiental a través de la degradación de ecosistemas y la generación de unos residuos muy difíciles de gestionar.

 

Con la iniciativa #SlapPorElClima queremos concienciar sobre la importancia de la limpieza y el consumo de plástico en el festival.

 

Cada año acaban en las profundidades del océano 8 millones de toneladas de plástico creando islas de residuos con dimensiones equivalentes a países enteros. Los expertos advierten que a este ritmo en el año 2050 habrá más plásticos que peces en el mar, puesto que el plástico disfruta de diez minutos de vida y tarda siglos en desaparecer.

 

POLÍTICA DE BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

 

Gestión de residuos

 

  • Para reducir emisiones CO2, el festival sustituye las toneladas de vasos de plástico que se desperdician cada día por un vaso único (1€). El dinero recaudado irá destinado al proyecto contra el cambio climático de la Comunidad #PorElClima.
  • Para facilitar el reciclado de los residuos que se generen, el festival cuenta con un punto de recogida selectiva de residuos ubicado en la entrada del camping.
  • Taller infantil Re Si Dúo Music Group para aprender a reciclar correctamente.
  • Mayor actividad en la piscina para aliviar el calor y favorecer que los alojados no abusen del aire acondicionado de los bungalós, reduciendo así el consumo y gasto energético.

 

Accesibilidad

 

  • La ubicación del camping es inmejorable al encontrarse dentro de la ciudad y ser accesible a pie.
  • En colaboración con el ayuntamiento de Zaragoza, el festival promueve la utilización del transporte público para desplazarse hasta el recinto, reduciendo así de forma considerable el número de vehículos y sus emisiones de CO2. Para ello, se reforzará la frecuencia, el horario y el trayecto de la línea 41 del bus urbano, que dará servicio continuo desde la apertura (11:00h) hasta el cierre de cada jornada (7:00h).
  • Parking específico para bicicletas para animar su uso.

 

Un futuro más verde

 

  • Oferta gastronómica orgánica, artesanal y con ingredientes 100% naturales, de proximidad y calidad, entre las que destaca la sabrosa y saludable carne del Ternasco de Aragón. La organización ya está planteándose ampliar opciones para su décima edición.
  • En 2019 el objetivo es implementar una política medioambiental paperless, favoreciendo el uso de formatos digitales directamente desde el móvil, que sustituyan las grandes toneladas de residuos que generan las entradas impresas utilizadas en los accesos.

Post relacionados
Deja tu comentario

Deja tu comentario