New to site?


Login

has perdido tu contraseña? (X)

Already have an account?


https://elements.envato.com

(X)

[De festival con chupete, el nuevo concepto de ocio en familia]

09
Jun 2017

De festival con chupete, el nuevo concepto de ocio en familia

Nuestro festival adapta su programación para un nuevo y exigente público: las familias. La generación que creció con el auge de los festivales se ha hecho mayor pero quiere seguir disfrutando de la música en directo, una directa que recoge Slap! Festival. Así, del 16 al 18 de junio, en el camping municipal de Zaragoza, este polifacético festival ofrecerá una programación específica para niños, con conciertos y talleres para ellos.

 

Y es que el perfil del ‘festivalero’ está evolucionando, sin dejar atrás las gafas de sol y camisas estampadas, pero combinando ahora con carrito, cascos, crema solar y visera para que el niño no sufra una insolación. Así lo constató en año pasado el Slap! Festival, donde las familias supusieron el 55% del público total asistente; un hecho significativo que ha supuesto el refuerzo de la programación diurna de la nueva edición, que se celebrará del 16 al 18 de junio en el camping municipal de Zaragoza.

 

Así, durante los tres días que dura nuestro festival y en varios turnos de mañana y tarde, los niños disfrutarán de actividades gratuitas tan diversas como talleres narrativos interactivos, de pintura y una escuela de superhéroes para educar en valores. También campeonatos deportivos de breakdance o baloncesto, actividades dentro de la piscina e, incluso, paseos en globo aerostático; el mismo globo desde el que se ofrecerá un concierto inédito. Pero no será el único concierto destinado para ellos, puesto que el grupo Tachenko ofrecerá un acústico para los más pequeños, siendo el concierto inauguración del festival.

 

Otra de las actividades más destacadas es el ya tradicional recorrido previo a la apertura del Slap!, donde los niños descubren las instalaciones de un festival y conocen a los profesionales que trabajan en él, acompañándoles en sus tareas como la organización de una rueda de prensa, entregar acreditaciones, la grabación en directo de una entrevista, subir a un escenario, probar luces y sonido, e incluso, llegar a conocer de primera mano a los artistas internacionales que participarán, como en este caso serán el premio Grammy William Bell, el cuartero californiano Vintage Trouble y Tachenko.

 

Y es que uno de los principales objetivos y compromisos que Slap! Festival tiene es estimular la educación musical y cultural de los más pequeños ofreciéndoles la oportunidad de divertirse, al mismo tiempo que disfrutan de conciertos y descubren la diversidad de géneros musicales alternativos a los cantajuegos. Y es que la oferta musical de Slap! Festival apuesta por una selección delicatesen de artistas, en esta edición más de treinta, que recorren estilos que van desde el jazz o el soul hasta la electrónica.

 

Sin duda, una oportunidad única para compartir la pasión melómana de padres con hijos, en un entorno único, ya que el festival cuenta con zona gastronómica, barbacoa, acampada, piscina, césped y zona arbolada con sombra para protegerse. Además, para facilitar la movilidad hasta las instalaciones del camping ubicado e Rosales del Canal, el ayuntamiento de Zaragoza reforzará en frecuencia y recorrido la línea 41 del autobús urbano durante el festival.


Post relacionados
Deja tu comentario

Deja tu comentario